cachorros de west highland white terrier historia Castellano English Português

cachorros de west highland white terrier, historia

cachorros de west highland white terrier historia criadero de West Highland White Terrier, criadero de Yorkshire terrier, criadero de pug white summit criadero de perros de raza - criadero white summit criadero white summit - white summit criadero de westies venta de cachorros de westies - venta de camadas de westies criadero de westies - west highland white terrier - westy criadores de westies para exposicion fotos de perros de raza westy cachorros de westy historia estandar de la raza West Highland White Terrier
cachorros de west highland white terrier historia
cachorros de west highland white terrier historia

Reseña de losTerriers

Los west highland white terrier forman parte del tercer grupo de las razas caninas, que agrupan a la variada familia de los terrier. El nombre terrier deriva del latin "terra" e indica la habilidad de algunas razas para cazar incluso en las madrigueras, es decir, para perseguir y afrontar a la pieza hasta su refugio.

Este grupo se compone de 38 razas caninas, de las cuales 26 proceden de las islas británicas y las restantes derivan de ellas. Las razas terrier escocesas son cinco, todos ellas de talla pequeña y de patas cortas. Estas son: el west highland white terrier (westies), el scottish terrier, el cairn terrier, el dandie dimmont terrier y el skye terrier.

Historia de los West Highland White Terrier

Uno de los primeros testimonios acerca de la raza es un encargo del rey James de seis pequeños y blancos earth doggs terrier que debían enviarse desde Argyll a Francia como regalo para el rey.

La reciente historia de la raza se sitúa en el siglo XIX con el florecimiento de las actividades de caza y de la cría tanto en las islas como en los altiplanos escoceses.

Lo highlands (altiplanos / tierras altas) y las islas escocesas fueron, como los demás terrier escoceses, la zona de origen de esta variedad. Específicamente en Argyllshire, región escocesa de vida muy dura entre el mar, las rocas, y el hielo. Debido a lo escabroso del terreno, con el fin de detener plagas como zorros o cazar algunos animales por sus pieles (nutria, tejon, etc.) se crió el west highland white terrier.

Según estudiosos de la raza, el westy, nombre abreviado del west highland white terrier, provenía de un tipo de Aberdeen`s, atribuyendo al duque de Argyll la formación de la raza con los terrier Rosneath basados, a su vez, en los terrier claros que iban naciendo, pero en los que intervinieron también cruces con Cairn y Skye.

Todas las historias de los orígenes de la raza se han transmitido de manera informal, como el boca a boca o a través de pinturas como la celebre de sir Edwin Landseer "Dignity and Imprudence", que data de 1839, donde se puede ver un west highland white terrier sentado junto a un bloodhound.

A partir del siglo XIX los cachorros de manto claro comenzaron a estar mas solicitados y de ellos nació el west highland white terrier o westies.

El tipo terrier era siempre el mismo: patas cortas y pelo duro, se diferenciaban únicamente por el color. Lo que determino la preferencia del color blanco sobre el marrón fue la intención de reducir al mínimo el riesgo de matar al perro confundiéndolo con la presa perseguida.

 

El coronel Malcolm de Poltalloch, considerado como el creador de la raza, hacia el siguiente relato:
"El coronel llevaba consigo a su terrier preferido, un perro de color rojo-pardo, y estaba siguiendo la pista a una liebre. Cuando el terrier desapareció en una conejera. Poco después, el coronel vio salir, como una flecha del agujero un cuerpo al que, confundiendo con la liebre, disparo con un certero tiro, pero mato a su propio perro".

Después de este accidente decidió criar solamente terrier de color blanco. El coronel Malcolm no solo tuvo en cuenta los ejemplares de sus perreras sino que recorrió gran parte del territorio escocés. Y fue el coronel Malcolm el que propuso el registro del nombre con el que hoy se conoce a la raza.

Antes de 1824 los perros blancos se obtenían tanto del terrier tipo cairn como del tipo west highland white terrier, sin embargo, después de esa fecha el Kennel Club británico dejo de aceptar la inscripción de cachorros blancos procedentes de camadas de cairn terrier.

Se confirmo así oficialmente la división entre las dos razas.
El West Highland White Terrier fue reconocido como raza independiente en 1904.

En 1905 se constituyo también en Inglaterra el West Highland White Terrier Club. Los clubs contribuyen a la tutela, mejora de la raza desde un punto de vista morfológico y la introducen en el mundo de las exposiciones.

En la actualidad los west highland white terrier es una de las razas más solicitadas para animal de compañía, por su tamaño ideal para espacios reducidos, robustez y aguante con los niños.